Final Mundial Dance Your Style 2022

La final Mundial Dance your style 2022 será el 10 de Diciembre en Johannesburgo, Sudáfrica. Y los mejores exponentes de la música urbana se reunirán allí para demostrar su talento y dar de qué hablar. 

Luego de una obligatoria pausa por la pandemia. 30 países se reúnen para mostrar el talento de más de 60 participantes. Que están listos para incendiar la arena de esta competición. Que ya suma 4 años y 3 contiendas ofreciendo un escenario global para expresar la diversidad de estilos callejeros.

Hablemos del Red Bull Dance Your Style

Para entender qué es este encuentro, debemos mencionar a la gente de Red Bull. Que viene desde algunos años apoyando el talento callejero y el desarrollo de los deportes extremos. Que no suelen contar con el impulso de ninguna organización que visibilice su talento. Como el Dance Sport que sobrevive gracias a la propia gestión de sus exponentes.

Estos amigos se dieron la tarea de convocar a los exponentes del Street Dance para que se enfrentaran entre sí ante un jurado poderoso. La opinión del público, que vive, baila y siente la cultura urbana en su cotidianidad. La idea es que la gente reviva la vibra festiva de las primeras batallas. En un espacio para disfrutar del baile, la música y la puesta en escena del talento. 

La competencia consiste en la improvisación de los bailarines ante una mezcla de distintos estilos musicales que coloca el DJ para desafiarlos.  La idea es que el bailarín pueda sacar lo mejor de su técnica y su talento para poder responder a las exigencias del momento. Con un estilo propio único y original que será laureado o abucheado por el voto de los espectadores.  En esta competencia los participantes se enfrentan uno a uno y dejan ver el dominio de diversos estilos del street dance. Desde los clásicos como el locking, el krumping o el waacking hasta los más modernos y underground como el hiphop o el house. Y compiten uno a uno como se hacía en el pasado. 

¿Cómo han sido las experiencias anteriores?

Los primeros encuentros fueron en el 2018 donde inciaron las eliminatorias para el Final Mundial 2019 en París, en el 2020 con la llegada de la pandemia el desafío se llevó a cabo a través de la plataforma de TIkTok  donde 4,3 millones de seguidores votaron por sus favoritos a través de la pantalla. 

Durante el 2021 se hizo una pausa que permitió ampliar el alcance de este formato de batallas. Llevándolo a un siguiente nivel. Donde representantes de todo el mundo se han sumado a las eliminatorias. De cara al encuentro 2022 que será en la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica. 

“La final mundial del Red Bull Dance Your Style de 2022, que se celebrará en Johannesburgo. ¡Será un espectáculo de proporciones épicas! Además de arrojar luz sobre la rica cultura del continente africano, que ha sido la cuna de tantos estilos de danza callejera.

3 Claves del Mundial Dance your Style

Existen 3 aspectos muy característicos de este encuentro, que no se repiten en ninguna otra arena alrededor del mundo. Y que le brindan esa atmósfera de celebración de la movida musical urbana tan única y maravillosa. 

El público es quien decide. A diferencia de cualquier otro tipo de competición de baile. Estos encuentros no cuentan con jueces formales que validen la interpretación desde un lugar de la pista.

En su lugar, se les asigna a cada persona del público una tarjeta bicolor. Con la que votaran por su interpretación favorita en rojo o en azul según sea el caso. 

Esto quiere decir, que los bailarines deberán desplegar todo su talento para conquistar el corazón de la audiencia que le sigue. Y es donde entra en juego el segundo atributo de este tipo de competición que es el Carisma. 

En esta competición la técnica queda en segundo plano. Ya que el espectador entregará su voto a la persona que cuente con más carisma y expresión en su desempeño.

Se fundamenta en que es un show para entretener y divertir al público que sigue la movida urbana y si conectas con él, y eres capaz de transmitir una emoción y un estilo de vida  entonces te llevas la ronda. 

Finalmente el punto más álgido de la competencia es que los bailarines no saben a qué atenerse cuando se preparan para un encuentro como este. Los DJs son capaces de retarlos con ritmos muy atrevidos. Que van desde la esfera moderna comercial, hasta los clásicos que sonaron en las bocinas de los abuelos a mediados de los 70. 

Esto se convierte en un atractivo importante. Pues el público queda fascinado con las reacciones de los competidores al momento que se hacen los cambios de temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
· Street Dance Area ·
Hola ☻
¿En que podemos ayudarte?