6 movimientos de Street Dance para mantenerte en forma

Estos 6 Movimientos de Street Dance convertirán tu verano en las mejores vacaciones de la vida. Porque te divertirás como nunca bailando con los profesores Street Dance Area mientras te mantienes en forma.

Así que si estás buscando salir de la rutina para ejercitarte ¡has llegado al lugar correcto!.  Porque nuestros profesores nos dicen cuáles son los ejercicios ideales  para hacer en casa que nos llenan de vitalidad y salud. 

El Point y el Scoobot que vienen del looking

Si buscas un estilo con movimientos precisos de brazos para combinar con el groove del cuerpo es definitivamente el locking. 

De allí hay dos movimientos súper geniales para tonificar tus músculos. Que a simple vista parecen muy sencillos pero te sorprenderá lo agotado que puedes quedar luego de una sesión de 10 minutos. 

El Point 

Trabaja la parte superior del tronco, los músculos extensores y  estabilizadores del hombro,y los flexores del codo.

Consiste en lanzar el brazo a la altura de los hombros hacia la misma dirección donde tienes la cabeza. Alternando derecho e izquierdo al ritmo de la música. Y girando el tronco derecha- frente -izquierda-frente para cambiar el sentido de tus movimientos hacia los lados. 

Es un movimiento que amerita gracia, fuerza y vigorosidad para lucir bien por lo que hay que practicarlo a diario hasta que salga natural.   

Movimento Point
© Favela em Dança

Scoobot

El scoobot es uno de los movimientos de Street Dance para mantenerte en forma más completo que existe. Trabaja la zona inferior donde están los cuádriceps, los flexores y los abductores de cadera. También la espalda, en la zona del trapecio y dorsal ancho. Y en las extremidades superiores fortalece los codos y los hombros. 

Al ritmo de la música se deja la pierna derecha en el centro, y se flexiona un poco para lanzar hacia afuera la pierna izquierda. Luego se repite el movimiento del otro lado y se cierra con una marcha al centro. Repitiendo la secuencia varias veces. 

Al mismo tiempo se mueven los 2 brazos haciendo giros hacia el frente y estiramientos en el mismo sentido de la pierna que sale.  

Movimento que trabalha bastante membros superiores
© Favela em Dança

El running man, el famoso Party machine y el Alf

Estos tres movimientos vienen de la cuna de la movida urbana: El Hip Hop. Caracterizado por un rebote que hace de sus pasos un ejercicio ideal para mantener buena condición física. 

Running man

Este movimiento de hip-hop trabaja principalmente la zona inferior del cuerpo. Pantorrillas, cuádriceps y flexores, también abductores de cadera, psoas y glúteo medio.

Consiste en hacer las veces de que corremos, dando con un pie un paso que flexiona, mientras deslizamos el otro hacia atrás. Alternando uno y otro al ritmo de la música. 

Puede ser acompañado con giros del torso, saltos, cambios de dirección y con movimientos de brazos. Requiere de bastante energía pero seguro que con 5 minutos al día que lo hagas intensamente verás resultados increíbles en tu condición cardiovascular. 

Movimento bom para membros inferiores
© Favela em Dança

El Party machine

Este es uno de los más enérgicos movimientos del hip hop. Porque necesita de mucha concentración y velocidad para mantener el equilibrio. Con él verás cambios importantes en tus abdominales, extensores y flexores de codo, en las pantorrilas, el tibial anterior, los cuádriceps y el glúteo medio. 

El cuerpo se desliza hacia un lado y al otro como consecuencia de que al mismo tiempo en equilibrio sacas hacia los lados una pierna y luego la otra. 

Todo sucede en perfecta sincronía, acompañado de movimiento de brazos hacia un lado, hacia el otro y cruzados. Para no caerte debes mantener un ritmo constante que solo se logra practicando incansablemente un dia tras otro.

Eso sí, cuando agarres la técnica te sentirás como pez en el agua porque te darás cuenta que al mantener el ritmo ¡el bamboleo sale solo!

Movimento Party Machine
© Favela em Dança

Movimientos de Street Dance: Alf

Como el running man, este movimiento trabaja prácticamente todo el cuerpo de arriba a abajo. Lo que nos habla del esfuerzo que implica ejecutarlo de manera impecable. 

Va de un lado al otro con el bamboleo de un party machine. Con la diferencia de que en vez de estirar la pierna que está hacia afuera, se debe flexionar subiendo la rodilla.

Se acompaña con los brazos y se puede variar flexionando ambas piernas como si se tratase de un duckwalk típico del Vogue. 

Movimento complexo, trabalha o corpo todo
© Favela em Dança

Chest pop

El número seis de los movimientos de Street Dance para mantenerte en forma es el Chest Pop. Proveniente del estilo Popping dance, cuenta con importantes contracciones musculares que se realizan al ritmo de la música. 

Trabaja principalmente los músculos de la espalda y las costillas. Y consiste en realizar un movimiento abdominal  que estire el pecho y lo contraiga nuevamente una y otra vez. Hacia el frente y levemente hacia los laterales si giramos un poco el torso. 

Es bastante sencillo, pero si ayudas apretando tu abdomen tendrás toda la barra de chocolates en lo que menos te lo imagines. 

Movimento para costas e trabalho do diafragma

© Favela em Dança

Si te dieron ganas de probar algo diferente para este verano, no lo dudes, e inscríbete en nuestros cursos intensivos. Donde aprenderás movimientos increíbles del Street Dance que te pondrán en forma de una forma innovadora y divertida. 

Síguenos por instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
· Street Dance Area ·
Hola ☻
¿En que podemos ayudarte?