Sexystyle y Heels Dance, Tacones para todes

Heels Dance  es un SexyStyle de baile de salón que te cautiva con su sensualidad y sugerentes movimientos. Y aunque pareciera que las mujeres y los Stilettos somos una sola entidad. Pues debes saber que son muchos años de práctica lo que nos lleva a movernos como pez en el agua. Y que hoy día el público másculino también utiliza este referente de las pasarelas para moverse al ritmo de la seducción. 

Ya lo vemos en realitys, y se ha convertido en una manera de explorar nuestro poderío y versatilidad. Porque la verdad es que aunque nadie lo diga, todos deliramos por movernos con personalidad, tomar el control y sentirnos deseados al mismo tiempo.

Así que no te quitamos más tiempo y te contaremos todas las razones por las que debes incursionar en el sexystyle.  Aprende a moverte con tacones con los instructores profesionales de Street Dance Area.  

¿En qué consiste el Sexy Style?

El Sexy Style es una forma mucho más femenina de expresión del Hiphop New Style, es decir el hiphop académico. 

Tiene que ver con la ejecución de coreografías sensuales y sugerentes que van marcadas de una personalidad urbana muy definida y empoderada. Que tiene que ver con la influencia de los estilos contemporáneos como el funk y el jazz. 

La interpretación gira en torno al movimiento sexy de caderas y la interacción con otros bailarines o con el escenario. Fluye con la música en un encuentro donde la actitud y el ritmo marcan la pauta.

Es un estilo en el que puedes desenvolverte sin importar tu sexo o género. Hace un llamado a mirar la sexualidad desde un punto de vista más artístico y estimulante. Y que sin duda impacta la autoestima y la manera que tenemos de ver el mundo. 

Rihanna y Beyoncé son referentes del Sexystyle. ¿Quién no se ha visto tentado a moverse al ritmo de sus sugerentes temas?. Y es que se han dedicado a plasmar en sus videoclips y presentaciones la mística femenina que todos poseemos y que de cierta forma nos empodera de nuestra intimidad haciéndonos más seguros y dispuestos. 

El Heels Dance o Hig Heels Dance

El Heels Dance, se trata del tan popular e insinuante baile sobre tacones. Todo un clásico si de sensualidad se trata. Conocido también como Hig Heels Dance, busca sacar de nosotros toda la sensualidad que produce en nosotros el solo hecho de subirnos a unos tacones, mientras más altos mejor. 

Muy asociado a la movida Cabaret, el Heelsdance surge en New York, la escena natural de la movida urbana. 

Como parte del SexyStyle, recordemos que tiene mucho que ver con las variaciones femeninas del Hip hop New Style. Sin embargo, se nutre de todos los géneros urbanos que puedan ser llevados a la escena sensual. Y tiene una gran carga creativa pues la mayoría de las veces se realiza en solitario, lo que significa la gran posibilidad de la improvisación o freestyle. 

Este estilo amerita un nivel intermedio de ejecución pues requiere del dominio de equilibrio y destrezas para moverse sobre tacones. Nada que no se logre con la práctica por supuesto. Pero que implica mucha conciencia del manejo del cuerpo, pues en tacones los centros de gravedad naturales cambian. 

Heels Dance cero prejuicios

Está de más mencionar que desde siempre la sensualidad y el sexo es un tema controvertido. Sin embargo, los nuevos tiempos han permitido la posibilidad de mirar este asunto desde una perspectiva más humana y natural. 

Explorarnos es mucho más común, y a intimidad aprendemos a valorarla como parte de nuestra esencia. En esa exploración, nos damos permiso de descubrir cuales son las cosas que nos emocionan. Cuáles nos dan morbo, o simplemente nos hacen sentir cómodos. 

Llegar a esto no es sencillo, es absolutamente necesario empezar a deslastrarnos de los prejuicios asociados al género y el sexo. En el caso de la danza millones de hombres y mujeres al rededor del mundo se refugian en la danza como un símbolo de identidad y empiezan a descubrir talentos que no sabían que podían explotar. 

El heels dance se ha transformado en una bandera de las personas que aman la danza sin prejuicios ni complejos. Se ha convertido en una gran herramienta para mejorar las habilidades de ejecución en hombres y mujeres, aportando mucho a la vida del coreógrafo profesional a nivel físico y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
· Street Dance Area ·
Hola ☻
¿En que podemos ayudarte?